Costa Rica

Costa Rica “El País más feliz del mundo”* un país que parece pequeño pero tiene muchísimo que ofrecer, un país que da la bienvenida al turismo que te hacen sentir como en casa.

*según el Índice del Planeta Feliz de la New Economics Foundation, lo encabezó en el 2009, 2012 y 2016.

Los Ticos (así llamados a los nacidos en Costa Rica) son conocidos por su gusto por hablar con los extranjeros, que no te sorprenda si alguno se te acerca sólo para hablar contigo, les encanta conocer personas, son muy abiertos y relajados. No por eso su lema de “Pura Vida”

Queremos conocer tantos lugares que nos fué difícil decidir cual sería nuestra primera parada en este bello país. Después de mucha investigación decidimos ir a La Fortuna

Ven a conocer este increíble lugar con nosotros. La Fortuna, un pequeño pueblo al noroeste de la capital.

INFORMACIÓN GENERAL COSTA RICA

        • Clima y temporada para viajar. 

La temporada alta, es la temporada “seca” que realmente es la temporada que “llueve menos” que son los meses de Diciembre a Abril.

Es aconsejable reservar con anticipación los hoteles durante estas fechas pues tiende a agotarse.

        • Moneda Oficial.

El Colón costarricense es la moneda oficial aunque el país es tan turístico que el dólar americano es igualmente de aceptado en practicamente cualquier lugar.

        • Visa.

Depende de tu país de origen.  Los Mexicanos no la necesitamos y un gran número de países NO necesitan VISA para visitar Costa Rica. Si quieres más información te recomiendo visitar la página de la Embajada de Costa Rica en tu país o la Página de Migración.

TIPS ANTES DE VIAJAR A COSTA RICA

1.- Las distancias engañan

Al ser un país pequeño piensas que todo está cerca y será fácil recorrer gran parte en un solo viaje. ¡error!, a pesar de ser un país pequeño trasladarte de un punto a otro puede tomar bastante tiempo ya que su infraestructura de carretera no está muy desarrollada, sus carreteras suelen ser de un sólo de un carril de ida y uno de regreso, muchos caminos con muchas curvas por lo que es probable que te encuentres con tráfico.

En conclusión: pocos kilómetros no es igual a poco tiempo.

2.– Prepárate para el clima. Especialmente para estar humedo.

Depende del lugar donde vayas Costa Rica ofrece diferentes micro climas, así que asegurate de ir preparado e informate del clima en la zona que vas a visitar.

Lo que sí es un practicamente un hecho te va a todar humedad y algo de fresco.  Yo soy de la idea de que podemos ir y disfrutar en familia cualquier destino turístico, pero sí te pido lo consideres si: tienes bebes muy pequeños o que te preopcupa que se mojen por que sufres con tema enfermedad de pulmones y/o garganta, o tus hijos no les gusta mojarse por algun problema sensorial, o por que simplemente no les gusta, por que el clima es así,, puede estar un día con sol y en un momento llover y al otro momento quitarse. Gracias a este clima puedes disfrutar de una vegetación increíble.

Hay que llevar cambios de ropa y/o bolsas para guardar cosas mojadas o que la humedad no heche a perder las cosas y si lo consideras impermeables.

Yo llevaba unos libros para dibujar y colores para entretener a los niños y con la humedad del lugar se echaron a perder.  Por lo que te recomiendo compres bolsas ziplocs grandes o bolsas de plástico que se cierren.

Aprende de nuestras novatadas!

Puedes poner tus cosas en bolsas de plástico con cierre como estas

https://amzn.to/35BqiP4

Otras opciones como:

https://amzn.to/2NaRu0K

Bolso de Transparente, 3PCS Multifuncional Portátil Mochila Impermeable, PVC Bolsil…

En este paquete podrás guardar cosas de diferentes tamaños como los trajes de baño mojados, juguetes, toallas etc.

https://amzn.to/2QASYmW

Nosotros tuvimos una mochila así para la playa y realmente era algo muy práctico, ahí metíamos todos los juguetes de la playa, las cosas mojadas la usamos muchos años hasta que se rompió, de hablarles de ella ya la quiero ¡la voy a volver a comprar! Además está de muy buen precio.

https://amzn.to/2N8sCXq

Siempre es práctico traer una pequeña toalla en tu back pack para si te llueve tengas con qué secarte fácilmente sin tener que estar cargando toallas grandes también las hemos usado de tapete y hasta de cobija y hasta para cubirir la carreola cuando un niño se ha querido dormir nos han resultado super prácticas en los viajes.

https://amzn.to/306NwLI

Poncho impermeable, nosotros no lo llevamos, pero cada papá sabe las necesidades de su hijo y tal vez te pueda interesar.

https://amzn.to/306FWAT

Y por último algo que siempre llevamos con nosotros y en los climas cambiantes de Costa Rica te puede servir es un paraguas portátil, ya que sirve tanto para sol y lluvia, fíjate que tenga capa de revestimiento UV y de bloqueo de agua, este paraguas compacto es capaz de bloquear el 95 % de rayos UV y te protege bien de la fuerte luz solar y cualquier aguacero. Te mantiene fresco en el sol y seguro en la lluvia

3.- Costa Rica no es barato

Muchas personas tienen la idea que al ser un país de centroamérica será barato, resulta que Costa Rica no es tan barato como piensas. No estoy diciendo que sea caro o imposible de viajar, es tan sólo que lo tomes en cuenta al momento de realizar tu presupuesto de viaje y evitar llevarte sorpresas.  Los medicamentos son particularmente caros así que asegúrate de llevar lo que necesites, cada familia sabe de qué pie cojea sus integrantes así que lleva las medicinas que creas te pueden servir, puedes llevarte cualquier bolsa hasta ziploc o llevarte una bolsita especial como esta.

https://amzn.to/35zBgVf

4.- Cuidado con los mosquitos

Al ser un país tropical los mosquitos es algo natural que existan, sólo hay que ir preparado.  Lleva repelente contigo todo el tiempo, como en todos los lugares que hay  mosquitos, las tardes y noches son los momentos en los que hay que protegerse.

Lleva en tu maleta algún ungüento para picaduras por si acaso. En caso de los niños las pulseras antimosquitos suelen ser una buena opción ya que muchas veces los niños no les gusta que les estemos poniendo cosas. y/o los parches que se pueden poner en la ropa.

https://amzn.to/2FDHvg1

Repelente de mosquitos

Existen muchas opciones de repelente de mosquito nosotros aconsejamos los productos naturales libres de químicos en especial para los más pequeños de la casa.

https://amzn.to/37Umt8Y

Una buena opción especialmente para los niños sobre todo para los que no les gusta que les estemos untando cosas son las pulseras repelentes .

 https://amzn.to/37Y9FhN

Esta última opción nos sirve para todos pero especialmente para los más pequeños si tu pequeño es de estar jugando con la pulserita y piensas que la va a perder, los parches los pones en la ropa y se los podemos colocar hasta en lugares donde ni siquiera lo puedan ellos puedan tocar como la espala o no se den cuenta que lo traen.

https://amzn.to/39RLdRf

O también existen opciones como esta que tienen algunas figuras para motivar a los niños a usarlas.

Rascarse un piquete puede empeorar mucho la situación así que lo mejor es ponerse algo para evitar el comezón. Es por ello que tenemos dos productos que te queremos recomendar.

Esta barra es pequeña y cabe en cualquier lugar, es ideal para viajar a lugares dónde hay posibilidad de ser picado.

https://amzn.to/2NfTyV1

Sirve para el alivio de picaduras de mosquitos, es un aceite esencial natural, diseño de cabeza de bola de rodillo, fácil de usar y transportar.

Es un dispositivo electrónico calmante para el alivio del picor, la quemazón, el dolor y la hinchazón de las picaduras de insectos, totalmente libre de sustancias químicas. Iker sufre de piquetes y este producto nos ha servido mucho.