La Fortuna es una pequeña comunidad de Costa Rica, al noroeste de la capital, San José. Es conocida como una vía de acceso al Parque Nacional Volcán Arenal, que abarca 2 volcanes. El volcán activo Arenal aún tiene flujos de lava y la gran cantidad de aguas termales que hay en el río Tabacón, el otro volcán llamado Chato está inactivo tiene un lago en su cráter. Este lugar te va a encantar!

CÓMO LLEGAR A LA FORTUNA COSTA RICA

Viajamos desde la Ciudad de México a San José.

Precios desde $562 pesos (29 dlls) un vuelo 3 hrs desde la Ciudad de México

Para llegar a La fortuna hay dos formas de transporte; en coche; que su trayecto es aproximadamente de 3 hrs y la otra opción es un vuelo corto de 25 min.

Precio transporte $ dlls. Precio vuelo a la Fortuna $65 dlls por persona.

HOTELES CON AGUAS TERMALES

Existen varios hoteles en la zona, si buscas hoteles con aguas termales en La Fortuna Costa Rica definitivamente Hotel The spring Resort & Spa es una opción que debes considerar.

El hotel tiene tiene 70 habitaciones , 7 villas desde 4 hasta para 15 personas.

La habitación estándar tiene muy buen tamaño para una familia de 4 personas todas con terraza una terraza con su mesa y sillas y 2, cuenta con internet gratis.

Lo que más nos llamó la atención de este hotel y fue por ello que lo seleccionamos es que sus áreas comunes son una locura!!! Tiene 28 piscinas 22 de ellas aguas termales, una de ellas con un tobogán, bastante fuerte por cierto.

Cuenta con un salón familiar de juegos donde generalmente hay una película y palomitas, está a lado de un restautante-bar sushi por lo que es muy cómodo por las tardes/noches, tomar algo ahí o cenar mientras los niños se divertían en el salón familiar.

Precio aproximado x familia $13,700 la noche (708 dlls)

Para más información en http://www.thespringscostarica.com/index.php

El hotel tiene su propio outdoor center que se llama Club Río el cual puedes visitar si no estás hospedado en el hotel.

Cuenta con una cascada con un río con una temperatura muy agradable ahí hicimos kayak todo una aventura en especial para los pequeños, también hay donas en el río, un gran muro de escalar, también puedes hacer una cabalgata y disfrutar toda su vegetación un refugio de animales rescatados donde vimos tucanes, pumas, osos perezosos a los cuales puedes darles de comer, changos y hasta cocodrilos.. hay tanto espacio y cosas que hacer que aunque el hotel esté lleno sientes que es casi sólo para ti.

Para conocer club río sin estar hospedado en el hotel el costo es es 3,998. ($119 Adults – $99 niños de menos de 12 años )

Para más información en http://www.thespringscostarica.com/club-rio-outdoor-center.php

QUE HACER EN LA FORTUNA COSTA RICA

LAGO ARENAL

Cerca del hotel se encuentra Lago Arenal que es lago artificial más grande de Costa Rica. En él se pueden hacer recorridos en lancha, pescar, practicar esquí acuático, kayak y para los que practican windsurfing sin duda es la mejor opción.

(Precios pueden variar según la actividad)

RIO LA FORTUNA

Es otro de los atractivos de la zona, si quieres un poco más de aventura no dejes de visitar “la poza el salto” donde te sentirás como Tarzán aventándote al agua. O de hacer tirolesa con vistas al volcán. Estas actividades por las edades de nuestros hijos no las hicimos pero no las quería de comentar.

Precio: gratis

CATARATA LA FORTUNA COSTA RICA

Es una reserva de 210 hectáreas de basta vegetación donde podrás conocer la catarata que dicen es la más visitadas de todo el país con una caída de agua de 70 metros.

Cuentan con algunos miradores, puentes y áreas de descanso. Encontrarás diferentes variedades de mariposas, aves, reptiles y mamíferos. También cuenta con restaurante, baño y cambiadores a la entrada.

Al final del camino podrás disfrutar de la belleza de esta catarata y si lo deseas podrás nadar en esta piscina natural y refrescarte

Recomendaciones llevar toallas, zapatos cómodos, agua potable.

Tarifa extranjeros: $15 dlls. Niños de 0-8 años la entrada es gratuita.

Más información en http://www.cataratalafortuna.com/

AGUAS TERMALES EN LA FORTUNA

Si de algo se destaca La Fortuna son en sus aguas termales, nosotros no fuimos a ninguna extra por que el hotel tenía muchas!. Recuerda que puedes pagar un pase de día y visitarlo.

Estas son nuestras recomendaciones:

Reservar con anticipación el hotel tiene mucha demanda.

La mejor vista al volcán nos dicen que son en los meses de marzo y abril y llueve menos.

Y la mejor época para practicar Windsurf es de diciembre a abril.

Se recomienda llevar trajes de baño no claros, debido a que las sales de las aguas termales tienden a mancharlos.

Si decides ir en auto a la fortuna considera llevar medicamento para el mareo puede ser que lo necesites.

Lleva tu provisión de medicamentos, los medicamentos en Costa Rica suelen ser mucho más caros.

Nuestro mejor tip: llevar zapatos para agua. ya que al salir y entrar en tantas piscinas de roca y ríos los pies, especialmente de los niños, pueden irritarse y arder.

Quieres saber qué debes llevar a tu viaje a Costa Rica da click aquí

Los zapatos de agua son muy útiles para ir a ríos y/o cascadas. Iker se irritó los pies de tanto entrar y salir de las piscinas termales y no estábamos preparados.

Puedes encontrar muchas opciones diferentes: https://amzn.to/3bpH2Nf